Alfaro desecha acusaciones de abuso sexual a custodias; son mentiras
Protesta por acusaciones de abuso sexual a custodias de Puente Grande. Foto: Pablo T.




Guadalajara, Jalisco. 

El gobernador Enrique Alfaro desestima los pronunciamientos de la Secretaría de Seguridad y la Comisión Estatal de Derechos Humanos sobre el presunto abuso sexual a cuatro custodias al interior del penal de Puente Grande. 

Señaló que la persona que realizó la manifestación del día de ayer es un ex-policía despedido por no trabajar que se ha manifestado en varias ocasiones, por lo que no tiene sustento para acusar a alguien de tan grave delito.

"Es increíble que haya quien pueda atender mentiras como estas sin consultar ninguna fuente oficial, quien hace esa denuncia es un policía que fue despedido y que no trabajaba, que se ha manifestado, no sé cuántas veces. No hay ninguna información en ese sentido, se investigó y evidentemente es una mentira.

-¿La CEDH también se pronunció?

-No hay tal hecho, no se permitiría, yo sería el primero en decirlo, pero los que no podemos es estarle dando atención y crédito a quién viene a denunciar cosas que no existen", puntualizó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

Pese a la negativa del gobernador, el día de ayer la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDH) emitió cinco medidas cautelares por el presunto abuso sexual de las cuatro custodias en el penal.

Casi a la par, la Secretaría de Seguridad del Estado emitió un comunicado donde informó que ya se realiza la investigación interna, aunque no se tengan denuncias en el control interno y la fiscalía.