Berlín, Alemania.
Alemania se prepara para registrar un récord de voto por correo en las elecciones generales que se celebrarán este domingo, según arrojó hoy una encuesta elaborada por dpa.
Casi la totalidad de los 16 estados federados que conforman el país han confirmado un incremento de las solicitudes de voto por correo, por lo menos en las grandes ciudades.
Hace cuatro años, casi uno de cada cuatro alemanes, concretamente un 24,3 por ciento, utilizó esta modalidad para expresar su preferencia política en la gran cita con las urnas.
En esta ocasión, los expertos prevén que aumente el número de personas que vote por correo. "Todo indica que así será", declaró hoy Thorsten Faas, investigador político de la Universidad de Maguncia.
Las grandes ciudades de Renania del Norte-Westfalia, la región más poblada de Alemania con cerca de 18 millones de habitantes, han registrado una petición de impresos de voto por correo mucho más elevada de lo habitual. Especialmente alta fue la demanda de este tipo de documentación en Aquisgrán, donde uno de cada tres ciudadanos ha votado desde casa.
En Berlín se han enviado 662 mil papeletas a domicilio, lo que sitúa a la capital alemana el porcentaje de electores por correo en una marca récord del 26,4 por ciento.
También en Baviera sube el número de personas que opta por esta modalidad. En Múnich, la capital, más del 35 por ciento de los votantes han recibido en el buzón sus papeletas.