Alejandro Fournier presenta exposición inspirada en la pintura El Jardín de las Delicias de Bosco
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco.

Alejandro Fournier es un artista plástico que ha experimentado con distintas disciplinas a lo largo de su trayectoria. Explorando en ellas se reencontró con la fotografía y creó la exposición “El que todo lo ve desde el bosque” que es una intervención de fotografías y objetos basados en una de las pinturas más enigmáticas del mundo, El Jardín de las Delicias, de Bosco.

Apoyado con recurso del sistema nacional de creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Alejandro Fournier se adentra en el bosque, utiliza desnudos y su elemento característico que es el espejo, donde el espectador se convierte en parte de la puesta, se convierte en el que todo lo ve.

La curaduría corrió a cargo de Javier Cárdenas y Olga Margarita Dávila, quien asegura que la exposición gira en torno a los temas de migración, identidad de género y desplazamiento, la imaginación y su conexión con el surrealismo, sin embargo, lo más importante siempre será el espectador.

El que todo lo ve desde el bosque de Alejandro Fournier se inaugurá este jueves 25 de julio en el Museo de Arte Raúl Anguiano donde permanecerá hasta el mes de septiembre. La entrada es libre.


Alicia Preza Marín