Alcalde de San Juan de los Lagos presentó su segundo Informe de Gobierno
FOTO: Alcaldía de San Juan de los Lagos




Por: Aurora Quijas

Jesús Ubaldo Medina Briseño, Presidente de San Juan de los Lagos presentó su segundo Informe de Gobierno al pleno del cabildo, el evento protocolario se realizó en la Presidencia Municipal a través de una transmisión en vivo por la red social de Facebook en la página oficial de la Alcaldía.

Durante su segundo Informe el Alcalde, Jesús Ubaldo Medina Briseño dirigió un mensaje de agradecimiento a la comunidad sanjuanenses en el que detalló los esfuerzos realizados durante estos tiempos.

“Quiero decirte a ti ciudadano sanjuanense que si no es por tu confianza quizás no lo hubiéramos logrado, sabemos que confías en nosotros y sé que estás ahí también apoyándonos y sacando también la cara de San Juan”.

Destacó que durante la contingencia por COVID-19 el Gobierno de San Juan de los Lagos hizo una inversión de más de 9 millones de pesos en apoyos sociales con recurso municipal con el que entregaron 14 mil despensas para las familias que más lo necesitaban.

Apoyaron con más de 1,000 vales a madres de familia con leche y pañales, asimismo 5 mil familias fueron beneficiadas con el Programa Gas para tu hogar, 50 personas adultas o con alguna discapacidad recibieron el apoyo mensual de 1,000 pesos en lo que resta de la administración del programa Juntos Vivamos Mejor, en el Sector Salud invirtieron 500 mil pesos en insumos médicos.

Otra de las acciones que destacó durante el segundo informe es la inversión económica de aproximadamente 200 millones de pesos entre el Gobierno del Estado y Municipal en obra pública, mencionó Jesús Medina Briseño.

“Tan sólo tenemos un Bulevar que equivale a 29 millones de pesos, el cual ya está en su última etapa por ser terminado, tenemos más de 23 obras de pavimentación de calles de obra pública, tenemos 15 obras del ramo 33 las cuales también se han distribuido por aquellas zonas en aquellos lugares que más necesitan en nuestro municipio”.

En el área de Seguridad Pública recibió del programa Fortaseg más de 7 millones de pesos que fue invertido en equipamiento de patrullas, chalecos, cascos, así como capacitaciones a los elementos policiacos, señaló el Alcalde Municipal, Jesús Medina Briseño.

Por último, agregó que trabajarán en la Plaza de Mezquitic, la cual será remodelada y tendrá una inversión municipal de 976 mil 36 pesos 97 centavos.