Guadalajara, Jalisco.
Por no creer en dueños de la verdad y no comulgar con la candidatura de Ricardo Anaya a la presidencia de la República, el alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe anunció su salida de Movimiento Ciudadano (MC) para sumarse a Morena.
Aclaró que no contenderá por un puesto de elección popular y que su nueva encomienda se limitará a socializar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador en Jalisco.
Al tomar esta decisión, Alberto Uribe abandona su encargo como coordinador de campaña de MC en el Estado.
El presidente municipal reconoció que su relación con el abanderado de MC, Enrique Alfaro quedó lastimada y que tomó la ruta, en la que no tiene algo seguro.
Señaló que su apuesta es por una relación de respeto, tolerancia e igualdad y que confía que lo sigan quienes tienen convicciones.
En el anuncio, Alberto Uribe fue acompañado por Marcelo Ebrard, quien está a cargo del proyecto de Morena en la circunscripción electoral número uno. El ex jefe de gobierno de la Ciudad de México calificó a Uribe como un hombre íntegro, comprometido con su país.
Alberto Uribe solicitó licencia a la presidencia de Tlajomulco de Zúñiga, la cual se hará válida el último día de febrero. A partir de esa fecha se enfocará a hacer campaña por Andrés Manuel López Obrador en Jalisco.
⚡⚡⚡ Corte 44: @AlbertoUribeC anuncia su salida de Movimiento Ciudadano, se une a las filas de Morena. pic.twitter.com/mY2bZAOhYQ
— Canal 44 (@CANAL44TV) 8 de febrero de 2018