Ahora, Tlajomulco busca el rescate del Chernóbil Mexicano
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Mejoramiento en la distribución de agua, disminución en la inseguridad, la construcción de la línea 4 del tren ligero e inversión en infraestructura educativa, fueron algunos de los resultados del cuarto informe del gobierno de Salvador Zamora, alcalde Tlajomulco.

En tema de vivienda abandonada, de la cual este municipio se encuentra en los primeros lugares en la escala Nacional, Zamora presumió los programas de renta tu casa y el tapiado de viviendas para brindar mayor seguridad a los fraccionamientos. El conocido como Chernóbil Mexicano que se ubica en la etapa 15 de Lomas del Mirador presenta como primera alternativa su demolición, pero también se estudia su recuperación con el gobierno del Estado de Jalisco.

"Bueno, una de las opciones es derribarla y estamos en ese estudio, precisamente la primera idea sería recuperarla, para que fuera también un programa de vivienda. En eso he sostenido pláticas con el gobernador para ver si el propio gobierno del Estado puede ayudarnos a salir adelante, porque hay que dotar de infraestructura los entornos de esta zona".

Según Salvador Zamora para la rehabilitación el Chernóbil México se requiere que tanto el Infonavit, como el banco propietario que participen en su reestructuración. De no encontrar el apoyo de los señalados, la opción más viable sería demolerla, ya que se requeriría de una fuerte inversión para poder habilitarla. Salvador Zamora finalizó su información señalando que se encuentra listo para trabajar por Guadalajara, el Estado y México.