De nuevo, adultos mayores padecen por desorganización en entrega de pensiones
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Mejorar la logística y más bancos del bienestar es lo que solicitan adultos mayores beneficiarios de las pensiones que otorga el Gobierno Federal. Decenas de personas se presentaron a cobrar el apoyo de 65 y más al banco del Bienestar ubicado en la Avenida Juárez de la zona centro de Guadalajara, para muchos de ellos tuvieron que transcurrir más de 5 horas formados para finalmente llegar al cajero y que en este, no encontraran dinero, asesoría o información de cuándo llegaría su pago.

La señora Irma Ramírez llegó desde las 6 de la mañana, a las 12 del mediodía entró al cajero y su tarjeta presentó fallas, nadie la atendió y se fue con la esperanza de que alguien le notifique cuándo podrá regresar para intentar cobrar su apoyo.

"Pues estoy de pie aquí esperando y ya me metí al banco y nada. Ya me dijo la señorita del banco que aquí no me entregaba nada, que tenía que ser en el cajero, entonces ya me salí con una desesperación muy fuerte y pues aquí sigo, a ver qué pasa. Ya entré y me corrieron, me dijeron que aquí no me entregaban y que no estaban para dar dinero a nadie" señaló la señora Irma Ramírez beneficiaria de Bienestar.

Fotografía: Pablo Toledo

El señor Jorge Roman visiblemente molesto comentó que esta no es la primera ocasión que ocurren problemas al intentar cobrar su apoyo, espera que las autoridades Federales sean más conscientes, ya que hay personas con discapacidad que no pueden permanecer mucho tiempo de pie.

"Lo que pasa es que para que nos mienten. El viernes llegué aquí temprano llegaron los del banco a las 8:30 y nos dijeron que no había dinero hasta el día 10 y el problema es que hay personas que vienen de pueblos en sillas de ruedas, con muletas y les dicen que no hay dinero, por qué tratan así a la gente ¿Qué es lo que hace falta? Más bancos, más atención y que no le mientan a la gente".

Algunos adultos mayores beneficiarios de este programa señalaron que esta no es la primera ocasión que se presentan retrasos, desorganización y falta de pagos, solicitan a las autoridades mejorar el servicio de carácter urgente.