Adopta Jalisco programa italiano para activar a los niños a través del juego
Fotografía: Elizabeth Ortiz




Guadalajara, Jalisco.

Directivos de Ferrero de México y el Gobierno del Estado de Jalisco presentaron el programa Joy of Moving, una metodología enfocada a fomentar el desarrollo integral de los niños por medio del juego y la colaboración que se aplicará en el ciclo escolar 2023 - 2024.

Este día, comenzaron los entrenamientos dirigidos a 100 profesores de educación física de 100 diferentes escuelas públicas de la zona metropolitana de Guadalajara: Zapopan, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá y El Salto. A través de ellos se impactará positivamente a alrededor de 45 mil niños.

Joy of Moving fomenta en los niños la vida activa a través del juego mientras desarrollan destrezas clave en cinco grandes áreas:

  • Activación física
  • Coordinación motriz
  • Función cognitiva y,
  • Creatividad y habilidades esenciales para la vida.

Para ello fueron entregados materiales deportivos para las actividades físicos y está disponible una plataforma en línea para los nuevos juegos, hay más de 80 videos demostrativos para el aprendizaje.

El Presidente y Director General de Ferrero México y Centroamérica, Paolo Cornero, comentó:

"Este proyecto empezó 10 años atrás en colaboración con Ferrero y con el Comité Olímpico Nacional Italiano y en Italia ya es parte de la política de educación pública, también la semana pasada... de la política pública de Guanajuato, estamos presentes en Brasil, Alemania, Francia, Croacia, Francia, en Estados Unidos está en lugares donde necesitan reconstruir el tejido social".

Dijo que este programa le ha cambiado la vida de más de 4 millones 600 mil niños en 28 países. Llegó a México en 2020 y hasta el momento ya suman 840 maestros capacitados que trabajan con más de 150 mil estudiantes para fomentar la vida activa a través del juego, no es un programa que genere competencia entre ellos, sino que pueden fortalecer su propia autoestima cada vez que logran superar su destreza.

Va a arrancar en 100 escuelas de la Zona Metropolitana de Guadalajara para el ciclo escolar 2023-2024 y va a “impactar” a 45 mil niños.


Elizabeth Ortiz