Berlín, Alemania.
Debido a las intensas nevadas, la oficina de distrito en Miesbach, Baviera, en el sur de Alemania, anunció hoy estatus de catástrofe.
Esto fue necesario para coordinar mejor las diferentes fuerzas de emergencia, dijo un portavoz. "Todas las escuelas en el distrito serán cerradas por el resto de la semana", informó la oficina de distrito.
La oficina de distrito alemana advirtió que "la situación en las carreteras aún es tensa y podrían haber cierres breves. Debido a la nieve, se recomienda limitar las salidas al mínimo".
El clima invernal ha provocado caos y problemas de tránsito en el sur de Baviera el fin de semana. Hoy, la nieve aún causó retrasos e interrupciones en varias líneas férreas regionales alemanas.
Con la declaración del estatus de catástrofe, el comando operativo, así como la obligación de asumir costos se transfieren a la oficina de distrito.
Además de las nuevas nevadas en las regiones montañosas de Alemania, el Servicio Meteorológico alemán pronostica fuertes vientos para el martes y advirtió de intensas ventiscas, que podrían afectar también el tránsito en carreteras y trenes.