Columbia Británica, Canadá.
Un miembro de una patrulla acrobática de la Fuerza Aérea Canadiense murió y otro resultó herido al estrellarse el avión que piloteaban el domingo en Columbia Británica, en el marco de una performance para saludar los esfuerzos públicos de lucha contra la pandemia, según un comunicado militar.
"Con el corazón compungido, anunciamos que un miembro del equipo de CF Snowbirds (Fuerzas Canadienses, ndrl.) murió y otro sufrió heridas", tuiteó la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF).
La persona fallecida fue identificada como el capitán Jenn Casey. "Estamos profundamente entristecidos y de duelo junto a la familia y amigos de Jenn. Nuestros pensamientos también están con los seres queridos del capitán MacDougall. Esperamos una pronta recuperación de sus heridas", agregó la RCAF en otro tuit.
Según medios canadienses, que citan testigos, el aparato se estrelló contra una casa poco después de despegar al final de la mañana desde el aeropuerto de Kamloops, junto con otro avión.
"No hubo ningún ruido, fue extraño, el avión dio una vuelta y cayó del cielo. Solo una explosión, directo al suelo, luego una nube de humo negro", dijo Annette Schonewille a la radio pública de Canadá.
Fotos publicadas por el periódico local Kamloops This Week mostraron restos del avión en llamas cerca de la casa, que se incendió parcialmente.
De acuerdo a este periódico, el piloto logró eyectarse del aparato antes del accidente y aterrizó gracias al paracaídas en el techo de una casa aunque parecía estar lesionado en la espalda y el cuello.
Los dos aviones debían sobrevolar Columbia Británica el domingo como parte de una gira denominada "Operación Inspiración", lanzada para saludar los esfuerzos de los canadienses en respuesta a la pandemia de coronavirus.
La patrulla, apodada "Snowbirds" y compuesta por nueve aviones que dejaban un rastro de humo blanco, había comenzado su gira en Nueva Escocia con el objetivo de volar sobre las principales ciudades del país, a baja altitud y de este a oeste.