Abren laboratorio COVID-19 en el ITRANS; realizará 120 pruebas diarias
Fotografía: UdeG / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Fue inaugurado este martes el Laboratorio de Diagnóstico e Investigación Molecular (LaDIM) en el Instituto Transdisciplinar de Investigación y Servicios (ITRANS).

Este espacio a cargo del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI), realizará pruebas PCR como parte de la estrategia Radar Jalisco contra el COVID-19.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva Lomelí, especificó que podrán realizar hasta 120 pruebas al día, pero la meta es llegar al doble.

Además del servicio gratuito que se da a la población en general, este laboratorio estará enfocado a empresas, mismas que podrán contratar el servicio para su personal.

La inversión en equipamientos fue de un millón 219 mil pesos, explicó la Rectora del CUCEI, Ruth Padilla Muñoz.

Este laboratorio de seguridad biológica nivel 2 cuenta con la validación y certificación del Instituto de Diagnóstico y de Referencia Epidemiológica (Indre), de la Secretaría de Salud federal. Esto permitirá que las empresas generen sus propios protocolos de sanidad.

Con la estrategia Radar Jalisco de la UdeG y el Gobierno de Jalisco, se han identificado 49 mil 130 contagios a la fecha.