Abren crucero de Revolución y Belisario después de 5 años
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

Luego de estar cerrado por cinco años como parte de las obras de la línea tres del tren ligero, finalmente se abrió el cruce de las avenidas revolución y Belisario en Guadalajara.

Lo anterior permitirá circular con mayor fluidez de San Pedro Tlaquepaque al centro tapatío, pues este cruce que se ubica justo frente a la estación plaza de la bandera de dicho sistema de transporte, constituye uno de los más importantes nodos viales al oriente de la ciudad.

La obra estuvo a cargo de la Secretaría de comunicaciones y transportes (SCT) del gobierno federal, y la Secretaría de infraestructura y obra pública (SIOP) del gobierno del Estado de Jalisco.

En este sitio al igual que en las otras 17 estaciones del tren que abarca el trayecto que va desde Zapopan en la carretera a Colotlán hasta la nueva central camionera en San Pedro Tlaquepaque, se realizan obras de colocación de jardineras, así como infraestructura vial y personal. Por cierto que destacan una gran ciclovía que abarca todo el trayecto por un costado del paso del tren.