Abren convocatoria para el Premio Estatal de Psicología Jalisco 2022



Guadalajara, Jalisco.

Dan a conocer la convocatoria de la octava edición del “Premio Estatal de Psicología Jalisco 2022, por una cultura de paz” otorgado por el Colegio Estatal de Psicólogos en Intervención de Jalisco A.C. con el objetivo de reconocer y estimular a las y los profesionales de la salud que destaquen por su trayectoria y ética profesional.

Podrán ser candidatas a este reconocimiento las y los psicólogos de instituciones públicas y privadas, universidades, organismos civiles, así como psicólogos independientes. El Colegio recibirá las postulaciones a partir del día de hoy hasta el 30 de abril y será necesario presentar evidencias de su trayectoria.

Algunas de las instituciones que convocan en esta edición son el Congreso del Estado de Jalisco, la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología, el Instituto Jalisciense de Salud Mental y la Dirección de Profesiones del Estado de Jalisco.

Las personas seleccionadas por el comité evaluador, integrado por diferentes áreas del Colegio, serán reconocidas el próximo 20 de mayo a las 18:00 horas en el Congreso del Estado, en el marco del día estatal del psicólogo y el día nacional de la psicología.

Durante la rueda de prensa, Raymundo Calderón Sanchez, secretario general del Colegio recalcó la importancia de poner en primer plano la salud mental, en un contexto donde los protocolos de seguridad sanitaria por la pandemia han incrementado la necesidad de especialistas de salud mental como una apuesta por mejorar la calidad de vida y por ende, fomentar una cultura de paz, por lo que reconoce que esta convocatoria busca reconocer esta labor e incentivar la ética profesional.

Las bases de la convocatoria podrán ser consultadas en el sitio oficial y las redes sociales del Colegio. Las postulaciones deberán ser enviadas al correo: colegioestataldepsicologos@gmail.com