Mariscal de los Jets, Aaron Rodgers, baja por lesión por todo 2023 en la NFL
Fotografía: AFP




Nueva York, Estados Unidos.

El estelar mariscal de campo de los New York Jets de la NFL, Aaron Rodgers, sufrió un desgarro en el tendón de Aquiles izquierdo que lo deja fuera del resto de la temporada que comenzó hace una semana, anunció este martes la liga de football americano.

Un examen de resonancia magnética mostró que el cuatro veces Jugador Más Valioso de la NFL, de 39 años, sufrió un desgarro completo del tendón cuando fue capturado por Leonard Floyd, de los Buffalo Bills, después de solo cuatro jugadas el lunes en la victoria de los Jets sobre los Buffalo Bills (22-16).

"No es de la forma en que queríamos que fuera, pero sabemos que el compromiso que has hecho con este equipo continuará impactándonos en el futuro. Que te mejores pronto @AaronRodgers12", publicaron los Jets en sus redes sociales.

Rodgers, quien pasó 18 temporadas con los Green Bay Packers antes de ser canjeado a los Jets en abril, cayó torpemente unos cuatro minutos después de comenzado el juego y fue ayudado a salir del campo, con una lesión en el tobillo izquierdo.

El entrenador de los Jets, Robert Saleh, dijo después del partido que el equipo temía que Rodgers hubiera sufrido un desgarro en el tendón de Aquiles, pero que esperaría el examen de resonancia magnética para confirmar el alcance de la lesión.

Existe la preocupación de que este pueda haber sido el último partido de uno de los mariscales más prolíficos en la historia de la NFL.

Mariscal de los Jets, Aaron Rodgers, baja por lesión por todo 2023 en la NFL

Fotografía: AFP

  • El intento de Rodgers de convertir a los Jets en contendientes y construir un legado lejos de Green Bay se había convertido en la historia más importante del parate de la NFL.
  • Los Jets adquirieron a Rodgers porque vieron a un mariscal de campo de primer nivel como la pieza clave que faltaba para competir por un título.

El entrenador Saleh dijo que los Jets recurrirán al mariscal Zach Wilson, quien conoce los esquemas ofensivos del equipo, pero que también incorporarán a otro mariscal de campo.

Rodgers, el Jugador Más Valioso del Super Bowl de 2011 cuando llevó a los Packers a un título, está entre los líderes en pases de todos los tiempos de la NFL.

Sin embargo, fue traspasado a los Jets en abril con la esperanza de revivir un equipo de Nueva York que ganó su único Super Bowl en 1969 y no ha llegado a los playoffs de la NFL desde 2010.