A través del CDC en San Pedro Itzican  trabajan para mejorar la calidad de vida de la población
Cortesía




Ocotlán, Jalisco.

El Centro de Desarrollo Comunitario ubicado en la comunidad de San Pedro Itzican,  busca apoyar a las familias para tener una mejor calidad de vida, educación y bienestar con la finalidad que toda la población desde pequeños hasta adultos pueda acudir a los diferentes servicios que se brindan

Por su parte, la directora del CDC en Poncitlán, Ana Torres Guerrero mencionó cuáles son los servicios que se comparten en San Pedro Itzican.

"Especialmente el de San Pedro Itzican cuenta con médicos neurólogos, dentistas y se brinda el taller de arte, espacios para adultos mayores y niños con discapacidad. Diferentes talleres se llevan a cabo aquí y contamos con un comedor comunitario por parte de fundaciones que albergan a 120 niños". 

Torres Guerrero, destacó que también cuentan con servicios para las y los enfermos renales de la comunidad.

"También específicamente trabajamos con enfermos renales dónde se les gestiona a través de diferentes asociaciones civiles, medicamentos, despensas y aquí se hacen las gestiones y enlaces con la asociación civil para darles una mayor respuestas a las necesidades de la comunidad".

Actualmente este Centro de Desarrollo Comunitario en San Pedro Itzican forma parte del programa Polos de Desarrollo que está a cargo del secretario del Sistema de Asistencia Social, Alberto Esquer Gutiérrez. Dónde se implementan  diferentes actividades con enfoques en educación, tecnológica, servicios públicos, infraestructura, capacitaciones y talleres en dónde se genera además empleos en las comunidades vulnerables.

Por Kimberley Lemus