270 directores acuden a taller en Talent Land, para el manejo de plataforma de contenidos de español y matemáticas




Guadalajara, Jalisco.

En el cierre de actividades de Talent Land, 270 directores de primaria y secundaria participaron en un taller que ofreció la Fundación Únete, para el manejo de una plataforma cuyo propósito es mejorar los contenidos de comprensión lectora y matemáticas, en sus alumnos.

El secretario de Educación, Francisco Ayón López, informó que para los docentes, la capacitación es gratuita. El taller se ha dado ya en escuelas públicas de Uganda e India, con la idea de que los maestros adquieran mejores herramientas tecnológicas a la hora de dar sus clases.

“Este taller se ha probado de manera exitosa en diversos países y tiene que ver con la creación de una plataforma que los propios maestros van creando para mejorar el contenido de sus clases, el cual puede utilizarse en las aulas”, explicó Ayón López.

En las próximas semanas, la Secretaría de Educación y la Fundación Únete darán el mismo taller, en un programa piloto con 100 escuelas.

“Vamos a tener una reunión la próxima semana para meter esta capacitación en 100 escuelas que elegimos. Ellos (la Fundación Únete) tiene el soporte de las fundaciones de Google porque la plataforma se realizó entre Google y Únete para diversos países del mundo. Creemos que es una buena apuesta, creemos que es un tema útil para nosotros”, añadió.

Hasta el momento, después de más de cinco años de gestión, en el Gobierno actual más de 65% de los profesores de educación básica en Jalisco se han certificado en el dominio de herramientas digitales, aunque en realidad, se tiene el dato de que 90% de los docentes ya conoce y usa los dispositivos digitales y los aplica en las clases que imparte, dijo Ayón.


Ignacio Pérez Vega