Alfaro reconoce que hubo 250 colonias con escasez de agua por problemas eléctricos en Chapala
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador del estado Enrique Alfaro confirmó que fueron 250 colonias afectadas tras la falla en el sistema eléctrico en los transformadores de Chapala; para este miércoles ya estaría normalizado el servicio de agua.

  • Te puede interesar:

Además, fueron 10 municipios afectados con apagones y el C5 pero fue un tema "menor".

Y aunque las fallas eléctricas no pegaron como en otros estados, le causó extrañeza lo que sucedió con los transformadores.

“Cuando menos en mi gobierno, no había pasado que tronaran los transformadores del sistema de bombeo de Chapala y que hayan tronado cuatro transformadores en tres días.

A mí me parece algo que se tiene que revisar y esa es la instrucción que dimos:

Va a haber vigilancia permanente en las plantas eléctricas que generan la energía para bombear el agua y vamos a estar al pendiente porque son tiempos en los que suceden cosas raras y hay que estar al pendiente (...)

No quisiera hablar de un boicot, lo que sí digo es que es un asunto extraño, nunca había sucedido, nunca habíamos tenido un problema de este tipo en estos casi seis años de gobierno”.

Dijo que dejó todo listo para que haya agua en 50 años. Además está en contra del segundo acueducto porque “no se puede lastimar más a Chapala”.

Dijo tajante que no hay tandeos y que dejó todo listo para que haya agua en 50 años. Además está en contra del segundo acueducto porque “no se puede lastimar más a Chapala”.

“Afortunadamente, las acciones que emprendimos desde el primer día de mi gobierno hoy permiten que Guadalajara tenga resuelto y asegurado el agua para los próximos 50 años y particularmente que hayamos podido evitar que la presa Calderón se secara hacia mediados del mes de abril, como estaba pronosticado.

Hoy la presa Calderón está en niveles cercanos al 24 por ciento de su capacidad  conforme a lo previsto”.

“Sí tenemos quejas de que colonias que tienen dos, tres semanas sin agua (reportera) pero ya lo expliqué, no es cierto eso, no hay tal cosa, lo que hay son… las colonias que mencionamos que fueron afectadas por este problema y todo aquella colonia que pudiera tener algún tipo de problemas será atendida como siempre se ha hecho, no va a haber tandeos y estamos atendiendo con toda atención”.

Mientras tanto, este miércoles inicia el temporal de lluvias y el programa Nidos de lluvia va al 32 por ciento de avance.


Elizabeth Ortiz