coche bomba
Fotografía: Delil Souleiman / AFP
Beirut, Líbano.

Al menos 18 personas, de los cuales 13 civiles, murieron en un atentado con coche bomba perpetrado en el pueblo de Al Bab, al norte de Siria, una zona bajo control turco, informó la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

La explosión se produjo cerca de una estación de autobús de la localidad y al menos 75 personas también resultaron heridas, varias gravemente, según estas fuentes.

Turquía y sus grupos de apoyo locales controlan algunas zonas del territorio sirio desde 2016, después de tres ofensivas militares.

El atentado no fue por ahora reivindicado. La ciudad ha sufrido varios ataques de este tipo desde que las fuerzas turcas arrebataron el control al grupo Estado Islámico (EI).

La localidad se sitúa a unos 40 kilómetros de Alepo, la segunda ciudad de Siria. Al Bab fue uno de los bastiones del califato del EI, derrocado en una ofensiva protagonizada por las fuerzas kurdas apoyadas por Estados Unidos en marzo de 2019.

“Condenamos de la manera más fuerte estos ataques ciegos contra civiles”, dijo en tweet atrás el atentado Mark Cutts, coordinador humanitario regional adjunto de la ONU para Siria.