10 negocios sancionados por el Gobierno de Villa Hidalgo durante la pandemia por Covid-19




Por: Aurora Quijas

Desde la reapertura de algunos negocios durante la pandemia por COVID-19, la Dirección de Padrón y Licencias de Villa Hidalgo ha sancionado alrededor de 10 negocios que no han respetado los lineamientos que ha indicado el Gobierno del Estado, ante esta situación el Gobierno Municipal ha multado económicamente a los comerciantes, quienes para seguir operando sus establecimientos deben de seguir el procesos, informó Oscar Rodríguez Cobos, Regidor Municipal de Villa Hidalgo.

“La sanción es de alrededor de los 2 mil pesos tiene que esperar entre tres o cuatro días para verificar su pago y que cumplan con ahora si con todo el proceso, ya que cumpla se procede a enviar al personal de Padrón y Licencias para que solicite la reapertura y se le sea asignado una persona que verificara que tenga los protocolos listos para poder reabrir”.

Oscar Rodríguez Cobos, señaló que si los comerciantes vuelven a incurrir en una falta al no respetar las medidas de prevención ante la pandemia por COVID-19, pueden recibir la clausura permanente de su negocio.

“Afortunadamente no nos ha tocado ningún caso de esos, esperemos que durante los siguientes meses ahorita que ya volvimos del botón de emergencia no nos vuelva a suceder nada de eso, vamos a estar muy pendientes para que todos y cada uno de los comerciantes sabiendo los afectados que han resultado cumplan con todos los protocolos”.

Durante los 15 días en los que se activó el botón de emergencia en Jalisco, el Gobierno del Estado clausuró cinco establecimientos en el Municipio de Villa Hidalgo que abrieron sin ser negocios esenciales, el monto económico de la sanción se desconoce, mencionó Oscar Rodríguez Cobos.

Por último, pidió a los comerciantes que sigan las medidas de prevención para que puedan seguir operando y eviten ser sancionados por incumplir los protocolos.