Representantes de los municipios que compiten por el título Señorita Turismo Región de los Altos 2019

Por Edith Panduro

El día de ayer en la Casa de la Cultura de Lagos de Moreno se convocó a rueda de prensa a medios de comunicación del municipio y público en general, con la intención de presentar a las 22 candidatas a la Señorita Turismo Región de los Altos 2019.

Durante el evento se nombró a Lagos de Moreno como sede oficial del certamen Señorita Turismo Región de los Altos 2019, que cumple cuatro décadas.

Las jóvenes de entre 18 y 22 años, expresaron su sentir tras las preguntas que hicieron medios de comunicación relacionadas con el tema de violencia de género, la estigmatización de los certámenes de belleza, y el cuestionamiento de su agenda relacionada con sus actividades universitarias:

A lo que las concursantes, contestaron lo siguiente:

“También se cumplen sueños el representar a nuestro municipio el poder algún día representar algún otro título es un gran orgullo, y de verdad les comparto que es una gran experiencia y para mí, el certamen no solo representa la belleza física sino la belleza interior, ejerces tus valores, de verdad es una experiencia maravillosa”.

De que si los certámenes deberían continuar haciéndolos, sí o no, yo digo que por supuesto que si por que la manera de ver el certamen de belleza, las personas que están en contra es porque solo lo ven  como que somos una imagen y una belleza y anda más, y yo quiero decirles que no, representar aun municipio requiere de muchísima responsabilidad, no es algo fácil, además que estamos representando a un municipio entero y nosotros somos la imagen, y depende de nosotras dejarlo en alto. Así que quiero decirles que sí, que a pesar de que te da aprendizaje, te da bonitas amistades, te deja una experiencia súper bonita, sobre todo te da conocimiento”.

“Tenemos que ser muy valientes al estar aquí, quiero agregarles que una reina de belleza es una mujer empoderada que empodera a otras mujeres”.

Por otra parte, Mónica Venegas Sánchez, titular de la Dirección de Turismo Rural, aseguró lo siguiente:

“Bueno nosotros específicamente nos interesa que este tipo de concursos promocionan la región, como turismo regional, y lo que estamos comentando que por ejemplo, un elemento de identidad de la región de los Altos, es la muchachas bonitas, su belleza, entonces decimos, si hacen un certamen con veintidós representantes pues está fortaleciendo. La Secretaria de Turismo, le apoya que una vez que salga la seleccionada ya veremos qué tipos de actividades las podemos integrar, como son donde hay representación de algunos festejos que se hacen a nivel estatal con su representación de la belleza regional”.   

La fecha del Certamen Señorita Turismo Región de los Altos 2019 es el sábado 31 de Agosto en Lienzo Charro Santa María a las 21:00 horas.

Los costos oscilan entre los 600 pesos zona dorada y 250 pesos, zona platino.

Elsa Guerrero Martínez, señorita representante de Lagos de Moreno, expresó lo siguiente:

“El costo del boleto de acceso es para una obra, al final del evento lo que se recaude servirá para en beneficio de Lagos de Moreno, ya sea en ayuda a una comunidad o para las calles, o alumbrado, no sé, pero es algo para beneficio de nosotros”.