Preparatoria Regional de Lagos de Moreno

Por Edith Sandoval

La Preparatoria Regional de Lagos de Moreno recibe para el total de 653 estudiantes, este segundo semestre del año, mientras que el Centro Universitario de los Lagos admite a 464 y 165 son admitidos en CULagos Sede San Juan.

Bachillerato General por Competencia (BGC) es el modelo curricular que se aplica en la Prepa Regional del municipio, donde 327 alumnos son alistados para este calendario escolar 2019B en el turno matutino y 326 en turno vespertino. Dicho bachillerato, además cuenta con 16  áreas de formación especializante conocidas como Trayectorias de Aprendizaje Especializante (TAE’s).

Entre ellas se encuentran: Francés, diseño gráfico, fotografía, danza regional, danza moderna, proyectos emprendedores, técnicas básicas de Yoga, recepción hotelera, educación ambiental, robótica, química en alimentos, teatro guiñol para la paz, entre otras más.

Los estudiantes dictaminados en las licenciaturas del CULagos son las siguientes: Abogado 45, Administración 45, Psicología 45, y Humanidades 39. Mientras que en las ingenierías de Administración Industrial 45, Electrónica y computación 45, Industrial 45, Mecánica Electrónica 45, Bioquímica 45, Mecatrónica 45,

En maestrías son admitidos 8 en Ciencia y tecnología, 2 en Ingeniería en Energías renovables y 4 en Historia cultural. En Doctorados, sus diferentes orientaciones cuentan con 7 alumnos.

En el ciclo escolar 2019-B, la Universidad de Guadalajara (UdeG) recibe a 18 mil 162 estudiantes en las licenciaturas ofertadas en 23 sedes de centros universitarios.

 

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here