Por Edith Sandoval

Cinco estudiantes del Centro Universitario de los Lagos (CULagos) compartieron sus memorias universitarias ante el jurado y público asistente, el Storytelling se llevó a cabo como parte de las actividades seguidas a la inauguración de la Librería Carlos Fuentes del CULagos ubicada en el Edificio Universitario (Calle Dr. Camarena 616. Colonia Centro).

El escritor, Juan Nepote, integrante del jurado calificador del concurso, recordó durante su participación al recién fallecido, Mario Gómez Mata, cronista originario de Lagos de Moreno, asimismo compartió una reflexión acerca de la importancia de la UdeG en su memoria:

 “Yo soy universitario mucho antes del nacimiento de la Red, que ahora cumple 25 años, y es que soy hijo de la universidad, mi madre trabajó más de un cuarto de siglo en la administración central de la Universidad de Guadalajara, y papá fue profesor de la gloriosa Prepa 7, tuvimos treinta años, a estos padres que experimentaron en carne propia, los prodigios y las miserias de la vida universitaria, les debo a ellos una intencible voluntad de convertirme en un buen lector”. 

Verónica Mendoza, directora de la Librería Carlos Fuentes junto con más profesores y administrativos del (CULagos) estuvieron presentes en el evento.

Marina Ortiz Pérez,  profesora y organizadora del evento, agregó lo siguiente:

 “La idea era de que pudieran compartir a través de la palabra hablada sus historias. Generalmente nosotros pensamos mucho o reflexionamos pero hacia el interior de las aulas, o en un diario, la idea era hacer de forma comunitaria esa experiencia qué significa para nosotros ser universitarios, los participantes fueron nuestro estudiantes, en su mayoría de Humanidades, y también hubo un estudiante de Lenguas y Culturas Extranjeras. una egresada, la convocatoria la realizamos a través de redes sociales, tuvimos estos cinco participantes y todos se quedaron”. 

Nora Sánchez, ganadora del concurso de narraciones Storytellin recibió 2 mil pesos en libros de la misma Librería Carlos fuentes.

“Este concurso celebrando el 25 aniversario de la Red, súper oportuno porque qué es un universitario sin la universidad, para empezar la Librería del CULagos  es muy importante,  no teníamos una tan grande y bueno, que sea la Carlos Fuentes hace que busquemos un libro y sepamos dónde encontrarlo, y como estoy en la Editorial del CULagos y es como ver crecer la oficina y ver que se hace de una muy buena manera, de súper calidad, y me hace sentir orgullosa”.