Camión de la salud STAUdeG

Por Aarón Navarro Aguirre

El Sindicato de Trabajadores Universitarios de la Universidad de Guadalajara brinda servicios médicos al personal administrativo y académico de la red universitaria en la Zona Metropolitana y en los centros regionales. El lunes 11 de noviembre llegó al Culagos a ofrecer sus servicios médicos al personal de esta sede del lunes al miércoles 13 de noviembre.

La doctora Valeria Rosate Gutiérrez, integrante del camión de salud estacionado en Culagos habla sobre este programa:

“Esto es un programa integral de salud que está conformado por el Sindicato de Trabajadores Universitarios de la Universidad de Guadalajara que es el STAUdeG. Estamos dando servicios de análisis de sangre para diagnosticar anemia, diabetes, función renal, colesterol y triglicéridos, y cáncer de próstata. También hacemos examen de la vista y audiometrías”.

Esta moción inició en Guadalajara desde hace cinco años y desde entonces recorre todos los centros de la red universitaria. Luego de retirarse del CULAGOS estarán en la preparatoria regional. De manera que si hubiera miembros del personal administrativo o académico que no pudo hacerse algún análisis cuando estaba en nuestro centro, puede acudir a la preparatoria a hacerlo.

Los resultados de los análisis tardan un día y son interpretados ahí mismo en el centro de salud.

Finalmente, la Doctora Valeria Rosate invita al personal académico y administrativo a hacerse algún examen con el fin de prevenir alguna enfermedad, o diagnosticar su estado de salud.

“Que se animen a venir los maestros porque esto es para su salud, y creo que muchos no se quieren revisar porque les da miedo o no quieren saber cómo están. Pero realmente venimos hasta la puerta de su trabajo porque muchos maestros tienen el horario muy complicado, y es para que ellos prevengan muchas enfermedades”.