Llama la OMS a las naciones a incrementar las pruebas y notificar sus casos de COVID-19
El director general de la OMS hace un llamado a todas las naciones para que notifiquen de las muertes y nuevos casos de contagios por COVID-19, pues ha habido un preocupante incremento en Medio Oriente y Asia, muy adelantado a la temporada de invierno. Fotografía: EFE/Juan Ignacio Roncoroni /Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, hace un llamado a las naciones a que informen sobre sus casos y muertes por Covid-19, porque se siguen presentando tendencias preocupantes para el SARS-COV2 antes de la temporada de invierno en el hemisferio norte. 

Informó que las muertes están aumentando en algunas partes de Medio Oriente y Asia, los ingresos a unidades de cuidados intensivos también van para arriba en Europa y las hospitalizaciones están aumentando en varias regiones. 

Sin embargo, reprocha que los datos son limitados, ya que sólo 43 países de los Estados Miembros de la Organismo internacional están notificando las muertes a la OMS, y sólo 20 proporcionan información sobre hospitalizaciones. 

  • Explicó también que actualmente ninguna variante del coronavirus se ha mostrado como dominante a nivel global, aunque la EG.5, Eris, considerada "de interés" por la OMS está en ascenso.

Tedros Adhanom reconoció que una de las mayores preocupaciones de la OMS es el bajo nivel de personas en riesgo que han recibido una dosis de la vacuna recientemente.

Por lo que llamó a no esperar recibir una dosis adicional si se les recomienda. Además de que reiteró la necesidad de hacer pruebas para saber en dónde estamos y qué acciones tomar por regiones.

Te puede interesar


Rocío López Fonseca