En solidaridad con las personas afectadas por las lluvias en la comunidad de Chamela, ciudadanos de Autlán instalan centro de acopio.
En solidaridad con las personas afectadas por las lluvias en la comunidad de Chamela, ciudadanos de Autlán instalan centro de acopio.
Autlán de Navarro, Jalisco.

Ante los estragos ocasionados tras el paso de Lorena, ciudadanos de Autlán instalan centro de acopio ubicado en avenida M. Hidalgo 105, col. Centro en la finca conocida como “los garañones” informo Juan Rubio uno de los ciudadanos con la iniciativa.

“Somos una colecta ciudadana, no estamos como tal una institución, manejamos con mucho respeto los centro de acopio oficiales pero llevan un cierto proceso que de aquí a que llenan papeleos.”

“Nosotros somos como el primer auxilio, la primer instancia, lo hacemos inmediatamente, sin pensarlo. Ir a llevar, en lo que se organizan los papeleos.”

“Siempre hemos tenido la recomendación de que elijan cada quien a donde llevar sus donativos, si tienen confianza de llevárnoslo o hacérnoslo llegar a nosotros, es nuestro compromiso ir a entregarlo.”

Agregó que aún se está trabajando en la coordinación logística para hacer llegar lo recolectado.

“Estamos planificando que sea el domingo, por eso pedimos que sea hasta las 6 de la tarde la colecta de víveres para tener de las 6 a lo que nos resta de la noche para preparar todo y el domingo vamos a ver cómo nos coordinamos ya sea con vehículos propios o estamos viendo la posibilidad que nos presenten un vehículo grande, un camión, un doble rodado para hacer llegar los víveres.”

Alimentos no perecederos, enlatados, agua embotellada, así como productos de higiene personal, cobijas y ropa en buen estado son algunas de las cosas más urgentes. El horario de recepción es de 9:00 de la mañana a 2 de la tarde y de 4 de la tarde a 8 de la noche. Terminando el día sábado a las 6 de la tarde.

Antonio Díaz

Antonio Díaz

Reportero en Radio Universidad de Guadalajara en Autlán, cubriendo temas culturales. Estudiante de música y profesor de violín en Casa de la Cultura
Antonio Díaz