zafra Ingenio Melchor Ocampo
Foto/ Medios
Autlán de Navarro, Jalisco. 

El Ingenio Melchor Ocampo cosechará un millón 120 mil toneladas de caña de azúcar de los municipios de Autlán, El Grullo y El Limón, en la temporada de zafra 2017-2018, que arrancó el 10 de noviembre y culmina en mayo próximo. Así lo informó Juan Rivera Álvarez, secretario de la Unión Local de Cañeros CNC.

“Iniciamos zafra el 10 de noviembre. Ahorita se está normalizando el proceso de la molienda, el proceso de cosecha, pero tenemos estimado un volumen de un millón 120 mil toneladas a nivel ingenio, donde nosotros como organización CNC estaremos cosechando un 60 por ciento del total de esa caña.”

Señaló que se tienen buenas expectativas para la temporada, ya que el ciclo azucarero inició con buen precio, por lo que a los productores se les pagará 714 pesos de pre liquidación por cada tonelada de caña.

“El ciclo azucarero inició en octubre con buen precio. Son buenas las expectativas a nivel global para todos los productores de caña y esperamos que durante el resto de la zafra se mantenga el precio del azucar.”

Rivera Álvarez dijo esperan se pueda mantener una molienda diaria de 6 mil 800 toneladas en promedio, con la finalidad de cosechar la caña con la mejor calidad posible.

Gladiola Madera

Gladiola Madera

Reportera en Canal 44 y Radio UdeG Autlán
Licenciada en periodismo, por la Universidad de Guadalajara (Centro Universitario del Sur). Jefa de información y reportera de Señal Informativa, en Autlán de Navarro. Con 6 años de experiencia en medios,cubriendo temática social, política, cultura, medio ambiente y deportes.
Gladiola Madera

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here