A pocos días de las fiestas de agosto, cambiaron al presidente del patronato




Por Gabriela Arreola

El pasado 5 de julio, en sesión ordinaria de ayuntamiento, tuvo lugar el nombramiento del nuevo presidente del Patronato de las Instalaciones de la Feria. En el quinto punto de la orden del día se dio a conocer y se sometió a votación la renuncia del maestro Alfonso Durán Hernández, quien por motivos de salud pidió se le retirara del cargo. Después de esto, se propuso al ingeniero Roberto Vázquez Mora, para que ocupara el puesto. Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad, con el visto bueno de todos los integrantes del cabildo.

Cambios en la dirigencia del Patronato a escasos días de la feria

Apenas a unos días de que comiencen las tradicionales Fiestas de Agosto es que se dio este relevo respecto a la dirigencia del patronato. Vázquez Mora indicó para este espacio informativo que se le propuso tomar el puesto debido a la condición de salud del anterior presidente, pero también mencionó que con anterioridad ha participado dentro del organismo.

«Tuvo otras modalidades, pero año con año se veía una dificultad porque no se decidía en qué momento empezar a organizar las Fiestas de Agosto, y en las otras modalidades definitivamente no se daba, porque había incertidumbre, había incertidumbre y año con año había que buscar participantes, patrocinadores, expositores y esto, pues definitivamente muchas veces se improvisaban y se tomaban decisiones rápidas, emergentes y que en ocasiones no eran las adecuadas», dijo.

Roberto Vázquez Mora

Sobre el inmueble y las finanzas

Se le cuestionó al nuevo presidente sobre las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de la feria, teniendo en cuenta que desde años pasados se presentaron irregularidades respecto al estado de la barda perimetral, los accesos posteriores, y hubo incluso reportes que declaraban el mal estado de la red eléctrica del inmueble. Sin entrar en detalles, Vázquez Mora respondió lo siguiente:

«Un inmueble bastante importante que requiere mucho mantenimiento, entonces, en este sentido ha habido mejoras. Efectivamente, ahora cualquier barda está en riesgo con tanta humedad que hay, tenemos que poner cuidado, finalmente, si representa una situación de peligro o que en un momento dado se caiga, hay que tomar las providencias para quitar el riesgo y finalmente que se haga en su momento y poner otro material para evitar cualquier situación más drástica.

Acerca del tema de las finanzas, una cuestión que ha sido en reiteradas ocasiones cuestionada, Vázquez Mora indicó que en los últimos dos ejercicios se dio una situación de buenas cuentas, en donde los gastos e ingresos ha sido una prioridad y, aseguró, seguirán siéndolo durante su gestión.