Volcán El Colima se encuentra en calma, UEPCyBJ lo mantiene en constante vigilancia




Zapotlán el Grande, Jalisco. 

En calma pero no dormido se encuentra el volcán El Colima, así lo aseguró el Mayor José Trinidad López Rivas director de la Unidad de Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCyBJ) quien aseguró que el coloso no ha registrado actividad intensa en las últimas semanas, pero los monitoreos de vigilancia continuarán ante el inicio del temporal de lluvias y la presencia de posibles lahares en las faldas del cono.

El Mayor exhortó a la población turista y que habita cerca de la zona de riesgo por lahares, a evitar actividades que presenten algún tipo de riesgo, por ejemplo acampar.

Pero el volcán no será el único punto de atención durante la temporada de lluvias, López Rivas mencionó que prestarán atención a todos los cuerpos de agua y canales con el fin de evitar tragedias que resulten en pérdidas humanas.

Algunas de las recomendaciones de la UEPCyBJ para esta temporada de lluvias es mantener libres de desechos sólidos las alcantarillas y lugares por donde corre el agua en casa, además de resguardarse ante tormentas intensas y evitar acercarse a cuerpos de agua que tengan fuerte corriente.

[audio mp3="http://udgtv.com/wp-content/uploads/2017/06/N-VOLCÁN-CALMADO-Lauro-Rodríguez.mp3"][/audio]