Foto: Medios

Londres, Reino Unido

El productor Harvey Weinstein es objeto de una investigación de la policía británica por una agresión sexual que se habría producido en los años 1980, afirmó el jueves la agencia de prensa británica Press Association.

Interrogada por la AFP, la policía de Merseyside, en la región de Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, dijo haber recibido un informe respecto a una agresión cometida en Londres, pero no confirmó la identidad de la persona en cuestión.

“Podemos confirmar que hemos recibido una informe a las 08H40 (07H40 GMT) del miércoles por la mañana sobre una agresión sexual supuestamente cometida en la región de Londres en los años 1980”, afirmó en un comunicado, añadiendo que lo había transferido a Scotland Yard.

La policía de Nueva York está investigando una denuncia de agresión sexual presentada contra Weinstein en 2004.

Según el diario neoyorquino Daily News, la policía busca investigar las acusaciones de Lucia Evans publicadas el martes por la revista The New Yorker.

Evans asegura que en 2004, cuando era una estudiante universitaria que soñaba con entrar a la industria del cine, fue agredida por el productor, que le obligó a practicarle sexo oral en su despacho del barrio de Tribeca.

En el mismo artículo, otras dos mujeres aseguran haber sido violadas por el productor.

Desde que salió a la luz el escándalo, numerosas actrices han manifestado públicamente, entre ellas Mira Sorvino, Rosana Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Emma de Caunes y Judith Godrèche, haber sido objeto de insistentes insinuaciones sexuales del poderoso productor, a menudo en habitaciones de hotel.

Recordarás: Productor de Hollywood Harvey Weinstein acusado de violación

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here