ITEI Kumamoto
Fotografía: Vanguardia
Guadalajara, Jalisco.

Coincide Pedro Kumamoto con la postura de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (AMEDI), que pide que los diputados hagan público el sentido de su voto para elegir al nuevo presidente del ITEI y que dejen a un lado los repartos partidistas o compromisos políticos para privilegiar el perfil.

Sin embargo aclaró que este gesto de sensibilidad democrática de no votar en lo oscurito, requiere de voluntad política pues la Ley Orgánica no obliga a publicar los motivos de porqué tomaron la decisión.

Kumamoto señaló que los cuatro aspirantes (tres damas y un caballero) que pasaron el examen con 80, cumplen con todos los requisitos de elegibilidad.

No obstante, aunque se esperaba que el nuevo titular del ITEI fuera elegido este jueves 22 de junio, la decisión podría postergase hasta que la Junta de Coordinación Política de luz verde.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here