Agustín Basave
Fotografía: Julio Ríos
Guadalajara, Jalisco.

Es escandalosa la cantidad de dinero que reciben los partidos políticos. Para abatir la crisis de representatividad de la democracia, uno de los primeros pasos es reducir el financiamiento, señaló Agustín Basave, diputado federal y ex presidente del PRD.

El también académico estuvo en Guadalajara para impartir una conferencia organizada por la Asociación Política Nacional ‘Confío en México’ que encabeza Salvador Cosío.

Relató que presentó una iniciativa ante el Congreso, llamada Voto Blanco, que complementaría Sin Voto No Hay Dinero que propuso el independiente de Jalisco, Pedro Kumamoto.

En la charla, se presentó el nuevo libro de Basave. Al respecto, el presidente del Colegio de Jalisco, Javier Hurtado, dijo que la propuesta del diputado federal, para sortear candidaturas, no es nada descabellada para purgar la democracia.

La iniciativa del Voto Blanco, así como #SinVotoNoHayDinero sigue congelada. Basave apeló a la presión social como una solución para destrabar este tipo de temas y para solucionar este y otros vicios de la democracia.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here