Volkswagen acelera producción de coches eléctricos con nuevo objetivo
Fotografía: DPA News




Wolfsburgo, Alemania.

La automotriz alemana Volkswagen anunció hoy su intención de acelerar la producción y venta de coches eléctricos al fijar para finales de 2023 su objetivo de producir un millón de automóviles de este tipo.

El nuevo objetivo, que sustituye a la previsión original de 2025, establece ahora para ese año la producción de 1,5 millones de coches eléctricos de la nueva familia ID.

La producción del ID.3 comenzó en la planta de Zwickau, en el este de Alemania, a principios de noviembre. A partir de este modelo totalmente eléctrico, la marca germana pretende establecerse de manera masiva en este sector del mercado. El ID.3 se convertirá asimismo en la base para nuevos modelos.

Volkswagen tiene la intención de establecerse como líder mundial en el mercado de los coches eléctricos, superando así a competidores como el grupo estadounidense Tesla.

Según un anuncio anterior, la principal marca del que es el mayor fabricante de automóviles del mundo invertirá 11 mil millones de euros (12 mil 260 millones de dólares) en la expansión del electro movilidad hasta 2024. Por su parte, la totalidad del grupo invertirá 33 mil millones de euros en este segmento en el mismo periodo.