Vecinos de la colonia Miguel Hidalgo se quejan de inseguridad ante el alcalde Enrique Alfaro
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco

En la colonia Miguel Hidalgo, ubicada en las cercanías de la iglesia La Luz del Mundo, un acto de inauguración de calles pavimentadas, presidido por el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro, se convirtió en una asamblea, en la que los colonos expresaron cómo han sido víctimas de robos de autos, cristalazos, asaltos en la vía pública y hasta homicidios.

Carlos Rentería platicó como ante la falta de luminarias, afuera de su casa le dieron un cristalazo a su vehículo.

Otro vecino que no se identificó, dijo que en 40 años que tiene de vivir en la colonia Hidalgo, nunca le había tocado ser testigo de tantos hechos de inseguridad.

Atento, el presidente municipal escuchó una a una las historias y los reclamos por la inseguridad que va en aumento en esa colonia.

Dijo que la inseguridad es un problema nacional y que se genera por diversos factores, entre ellos las condiciones de pobreza que existen en la ciudad, por lo que la solución no es enviar más policías y combatir con más violencia lo que sucede en las calles.

Alfaro hizo un compromiso con los vecinos de la colonia Miguel Hidalgo para revisar los cuadrantes de vigilancia y señaló que este año aumentará la cantidad de becas para que los jóvenes no abandonen sus estudios de preparatoria.


Ignacio Pérez Vega