Vacaciones entre letras: habrá talleres para niños en las 282 bibliotecas de Jalisco
Fotografía: Secretaría de Cultura Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

“Mis Vacaciones en la Biblioteca” es un programa de talleres que está enfocado en las infancias, para que en este periodo de vacaciones sean partícipes de actividades relacionadas a la literatura. Sus actividades aún estarán disponibles hasta el 18 de agosto, en las 282 bibliotecas de Jalisco.

Estos talleres tienen su base en la lectura de autores de distintas épocas, y de distintos géneros.

Entre otras materias artísticas en las que sus participantes se pueden desarrollar, van desde la conexión con pintores, con lecturas y activaciones sobre una sana convivencia e inclusión.

Una de las ofertas de taller lleva por nombre “Paleta de colores”, con cuentos e historias inspiradas en la vida y obra de pintores, como el colombiano Joan Miró, o el alemán Paul Klee, con lo que, además, quienes participan realizan sus propias creaciones.

Otro de los talleres que se han realizado hasta ahora es “Garibayescas: Paradero literario”, donde es posible ser parte de un crecimiento creativo con la obra del escritor mexicano Ricardo Garibay, a través de la escritura, gastronomía, lugares emblemáticos y juegos populares.

El taller “Melodías de cine” busca que sus participantes puedan adentrarse a las creaciones de John Williams, uno de los compositores más reconocidos en las musicalizaciones para cine. También pueden divertirse con juegos animados por temas musicales de películas como Tiburón, Harry Potter, La Guerra de las Galaxias, entre otras.

El taller “Sumándonos al cambio”, es para quienes tengan el interés de ser parte de un espacio que fomente las relaciones de igualdad y respeto, entre todas las personas a partir de la lectura.

Y “Lecciones de un grillo, dos lobos y más…”, tiene la intención de fortalecer los valores humanos, a través de personajes de cuentos clásicos, como el grillo de Pinocho, el zorro del Principito, o el lobo en Colmillo Blanco. De esa manera, se crean espacios de reflexión sobre vivir en armonía con las demás personas.

Vacaciones entre letras: habrá talleres para niños en las 282 bibliotecas de Jalisco

Para saber de las actividades que se realizan en las distintas bibliotecas y sus horarios, puedes acceder a la página: