UdeG inhabilitado
Fotografía: UdeG (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

Luego de que este viernes, la Secretaría de la Función Pública (SFP), a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), se informará que la Universidad de Guadalajara deberá abstenerse de recibir propuestas o celebrar contratos, el rector general de la institución fijo su postura.

La SFP inhabilitó a la UdeG por el plazo de un año.

El rector, Tonatiuh Bravo Padilla informó que el IMSS asignó a la UdeG en el 2012 “la adjudicación directa con el número de clave N-50/2012 concerniente al contrato de prestación de servicios para la elaboración del proyecto ejecutivo de la Unidad de Medicina Familiar 10 consultorios sustentables en Cabo San Lucas, Baja California, por conducto de la dependencia: Inmobiliaria Universitaria UNITERRA, cuyo monto era de $4,756,475.50”.

Sin embargo, la dependencia incurrió en una falta administrativa, por lo que la SFP emitió una sanción, (que fue publicada esta mañana en el DOF).

Bravo Padilla afirmó que la UdeG elabora la solicitud del proceso de revisión al que tiene derecho ante la SFP.

Por último, el rector expresó que esta sanción no afectará el paquete de obras y adquisiciones ni los convenios con la FIL.

Andrea Gutiérrez Vargas

Andrea Gutiérrez Vargas

Editora Web en Canal 44
Egresada de Periodismo del CUSur de la UdeG. Como estudiante, realizó una movilidad estudiantil en la Universidad del Norte, en Barranquilla, Colombia. Al culminar los estudios, laboró como Productora Ejecutiva en Radio UdeG en Zapotlán el Grande por dos años, donde realizó contenidos noticiosos, agropecuarios, de inclusión social y culturales.
Andrea Gutiérrez Vargas

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here