Radio UdeG en Guzmán celebrará 22 años y llevará una transmisión inédita desde el CEINJURE SS



Zapotlán el Grande, Jalisco.

Este próximo lunes la emisora de Radio Universidad de Guadalajara en Ciudad Guzmán cumplirá 22 años al aire. Y para conmemorar este aniversario, llevará una transmisión inédita desde el Centro Integral de Justicia Regional Sur Sureste (CEINJURE SS).

Con la transmisión de los programas “Señal Informativa Ciudad Guzmán”, “El Expresso de las 10” y “El Criadero” se difundirán los programas, proyectos y actividades que actualmente contribuyen en el proceso de reinserción de las personas privadas de su libertad. “El Expresso de las 10” será transmitido a través de las 8 emisoras que conforman la Red Radio UdeG.

Esta es la primera vez que se realiza una transmisión en vivo desde este centro de reinserción social. Y es gracias a la colaboración y trabajo en conjunto de la Lic. Petra Patricia Comparán Molina, Inspectora del Reclusorio Sur Sureste CEINJURE SS, y la Dirección de Radio UdeG en Ciudad Guzmán, quienes buscan acercar una radio cultural y multitemática a todas las audiencias.

Durante los programas también se contará con la participación de personas privadas de su libertad quiénes relatarán su experiencia con las actividades de reinserción que desde ahí desempeñan, así como las habilidades adquiridas a través de los diversos talleres y cursos impartidos.

La transmisión especial se llevará a cabo el próximo lunes 26 de junio a partir de las 9 horas. Se podrá sintonizar a través del 94.3 FM en Ciudad Guzmán y sus alrededores o acceder a las transmisiones en línea a través de radio.udg.mx/cdguzman/ y en página de Facebook: Radio UdeG Guzman.

Se le invita a la comunidad en general a participar en este evento con sus comentarios a través de la aplicación de WhatsApp con el número 33 2030 3232

Esta transmisión especial desde el CEINJURE SS es una oportunidad para romper barreras, fomentar el entendimiento y explorar vías de colaboración entre las personas privadas de su libertad y la sociedad. Se espera que esta iniciativa contribuya a modificar las percepciones, brindando una plataforma para que las voces de todas y todos sean escuchadas y valoradas.

Esta serie de actividades fueron pensadas para la población zapotlense que ha sido parte de la historia de radio udeg en ciudad guzmán.

Además de la transmisión especial, estas son las algunas actividades que también se estarán llevando a cabo.

Domingo 25 de junioObra de Teatro “La Feria de Zapotlán”Hora: 19:00 horas

Lugar: Foro Luis Guzmán

Interpretada por la Compañía de Teatro del Centro Universitario del Sur

Lunes 26 de junioPrograma especial de “Teponaztli” - Círculo de Canto Medicina Huitzi YototlHora: 12:00 horas

A través de Radio UdeG Ciudad Guzmán 94.3 FM

Programa especial de “El tecolote canta”Hora: 19:00 horas

A través de Radio UdeG Ciudad Guzmán 94.3 FM

Invitado especial:

Proyección del documental “María Izquierdo: mujer y artista. Una historia del arte y la mujer del siglo XX”Hora: 19:00 horas

Lugar: Casa Taller Literaria Juan José Arreola

Miércoles 27 de junioCelebración de los 15 años del programa “Cumbres de Babel”Hora: 11:00 horas

Lugar: Kuum Café


Andrea Gutiérrez Vargas