UdeG y el Instituto Nacional de Migración firman convenio
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) y el Instituto Nacional de Migración firmaron un convenio para que todos los jóvenes estudiantes que formaban parte del programa DACA y que el presidente estadounidense Donald Trump echó abajo, tengan la oportunidad de reanudar sus estudios de educación media superior y superior en los diferentes centros de la Red Universitaria, todo sin requerir mayor problema burocrático, debido a que gracias a los mermorándums de entendimiento que tiene la UdeG con la mayoría de universidades públicas del vecino del norte, los documentos de los estudiantes, serán enviados vía electrónica para que retomen sus estudios a la brevedad.

Este convenio de apoyo a los jóvenes repatriados tiene dos fine, el primero es que los estudiantes concluyan su preparación académica en Jalisco, pero también que sus habilidades bilingües sean parte fundamental de la enseñanza del idioma inglés entre el resto de estudiantes universitarios.

El rector general de la UdeG agregó que esperan poder presentar la próxima semana a los primeros jóvenes que serán beneficiados con este convenio y que ya fueron admitidos en los programas educativos de la máxima casa de estudios en Jalisco.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here