La UdeG, fundamental para la refundación de Jalisco: Enrique Alfaro




Guadalajara, Jalisco.

La Universidad de Guadalajara (UdeG) es fundamental para el proyecto de refundación de Jalisco, señaló Enrique Alfaro Ramírez, candidato al Gobierno de Jalisco por Movimiento Ciudadano (MC), al arrancar los diálogos universitarios que realiza esta Casa de Estudio con los aspirantes a tomar las riendas del Estado.

Alfaro explicó que los jóvenes universitarios son actores indispensables para generar grandes transformaciones.

Y resaltó el papel que la UdeG tendrá durante su administración, en caso de triunfar:

"La UdeG es una piedra central para la refundación. Como imaginar la refundación de Jalisco sin la UdeG. Seria imposible. Por eso quiero refrendar mi compromiso con el rector general, con la comunidad universitaria, con el señor secretario general, que vamos a trabajar juntos. No quiero construir con la UdeG una agenda para construir una elección. Quiero construir con la UdeG una agenda para reconstruir Jalisco", afirmó Enrique Alfaro.

Alfaro realizó una intervención de 35 minutos y posteriormente respondió a las preguntas de los jóvenes, quienes expresaron inquietudes sobre temas como la crisis de inseguridad en el Estado, la falta de oportunidades de empleo para los egresados y el deficiente servicio de transporte pública.

Alfaro señaló que no usará temas tan dolorosos como los de los jóvenes desparecidos para hacer campaña, pero en su proyecto de propuestas de seguridad plantea que ya no deba esperarse 48 horas para que las autoridades investiguen las desapariciones.

También habló sobre emprender un combate a la impunidad, que está ligada al aumento del crimen, y además en caso de obtener el triunfo electoral, se aplicará todo el peso de la ley contra los delincuentes, sin diálogo ni amnistías.

Al acto acudieron los candidatos a diputados por Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla y Enrique Velázquez.