UdeG, FEU y Gobierno de Jalisco cerrarán filas en torno a la prevención del delito




Guadalajara, Jalisco.

Invertir en patrullas y armas no es la salida para combatir el delito. Por ello, la Universidad de Guadalajara (UdeG) el  Gobierno de Jalisco y la FEU anunciaron acciones conjuntas enfocadas a la educación y la prevención.

Durante la inauguración del Foro Nacional para la Prevención de la Violencia y Delincuencia "Cuidémonos Todxs" organizado por la FEU.

La UdeG fortalecerá sus programas educativos de licenciatura y posgrado para formar profesionales en materia de seguridad  anunció el Rector General de esta Casa de Estudio, Itzcoátl Tonatiuh Bravo Padilla.

El presidente estudiantil Jesús Medina adelantó que realizarán a partir de la tercera semana de agosto una campaña masiva de prevención de las adicciones.

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz,  se comprometió a instalar cámaras en los.planteles de la UdeG y a asumir los compromisos que resulten del foro.

Este Foro se dividió en dos páneles con especialistas que hablaron de Perspectivas y Acciones para la Prevención del Delito.