Guadalajara vigilara la seguridad de las alturas; los drones de C5 estarán en eventos religiosos y en los corredores gastronómicos
En estos días llenos de eventos religiosos, la seguridad de los ciudadanos será reforzada con el uso de drones C5. Foto: Isaura López




Guadalajara, Jalisco

Para vigilar los eventos de seguridad, de tipo religiosos en el Centro Histórico de Guadalajara como son las visitas a los Siete Templos, el Viacrucis y la Marcha del Silencio y en áreas naturales, estarán sobrevolando los drones de C5 de la Comisaria de Seguridad Pública en coordinación con Protección Civil y Bomberos, Servicios Médicos y dependencias que así lo requieran

El escuadrón de drones del C5 cuenta con cámaras 360 grados con visión nocturna o infrarroja que permite identificar las zonas de calor estáticas y en movimiento, asimismo se sumaran a los recorridos que las y los oficiales realizan pie a tierra, en bicicletas, twizys, segways y vehículos motorizados.

El escuadrón de seguridad aéreo también vigilará los corredores gastronómicos de Chapultepec, Providencia, López Cotilla y Vázquez Coronado, además del Bosque Los Colomos, Barranca de Huentitán y la Barranca de Oblatos.

Debido a que los equipos cuentan con accesibilidad streaming, pueden ser utilizados en lugares como barrancas o zonas de difícil acceso para vehículos y personas.

También se consigue dar cobertura a eventos masivos y de alto impacto que se tienen en la ciudad, logrando un alcance de visión con tecnología de punta, para poder apoyar al personal en campo.

  • De acuerdo con las autoridades de seguridad pública, los drones están equipados con sensores en 360 grados y cuenta con un sistema que le da estabilidad y seguridad al vuelo y al piloto, tiene un alcance para llegar a 140 metros de altura y recorrer una distancia total de 14 kilómetros lineales; en sitios donde no hubiera obstrucción en el terreno puede volar hasta 7 kilómetros de distancia en lejanía, con una autonomía de 40 minutos de vuelo.

Isaura López Villalobos