Confirman tres muertes más por influenza en Jalisco
Fotografía: EFE/ Alex Cruz




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría de Salud Jalisco confirma tres muertes más por influenza para sumar cinco decesos durante esta temporada invernal.

  • Las últimas tres defunciones de personas que se reportan, comenzaron con síntomas en diciembre del año pasado, dos de ellas fallecieron ese mismo mes, y una más en enero de este 2024.

En todos los casos las personas no habían sido vacunadas.

Por eso la importancia de vacunarse contra la influenza, por cierto todavía hay disponibilidad de vacuna en los centros de salud.

Cabe recordar que esta es una vacuna tetravalente que contiene dos cepas de influenza A H1N1 y H3N2 y dos cepas de influenza B para mayor protección.

La aplicación del biológico está dirigida a grupos vulnerables como son niñas y niños de 6 a 59 meses, personas mayores de 60 años, embarazadas, personal de salud y personas con enfermedades crónicas como cáncer, diabetes, obesidad mórbida y otras que causan inmunosupresión (baja de "defensas" ante las infecciones).

Desde la semana epidemiológica 40 del año pasado que dio inicio la temporada estacional en la entidad, se reportan 89 casos positivos de influenza.

A nivel nacional Jalisco se encuentra fuera de la lista de los 10 estados con más casos, encabezada por Aguascalientes, Baja California y Baja California Sur que ocupan los tres primeros sitios.


Rocío López Fonseca