Tras la salida de Caro Cabrera, toman protesta los nuevos comisarios tapatíos




Guadalajara, Jalisco.

Alcalde Interino de Guadalajara, Enrique Ibarra tomó protesta a nuevos comisarios de la Policía de Guadalajara, esto tras la renuncia de Salvador Caro como titular de la corporación.

La labor que a partir de este jueves será asumida por el comandante Juan Bosco, quien tras 17 años de servicio fue nombrado comisario general de la Policía de Guadalajara con la misión de seguir mejorando las condiciones de seguridad en la ciudad.

Los otros dos nombramientos corresponden al oficial Eduardo Plazola García que ahora será el comisario de la Unidad de Agrupamientos y Mario Alberto Martínez, quien asume las tareas como comisario jefe de la Policía de Guadalajara.

Enrique Ibarra reconoció que el nuevo comisario general deberá apretar el paso en la modernización tecnológica de la corporación y mejorar la percepción de seguridad de la población.

- Renuncia Salvador Caro a la Comisaría -

La noche de ayer, el presidente interino del Ayuntamiento de Guadalajara aceptó la renuncia de Salvador Caro Cabrera quien estaba al frente de la Comisaría de Guadalajara.

Caro Cabrera estuvo al frente de la institución desde el 22 de octubre de 2015 hasta el día de ayer, 20 de diciembre.

A partir de este jueves, el ex comisario encabezará los esfuerzos legislativos como parte de la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco.


Celia Niño