Transportistas le piden a López Obrador que frene el alza a combustibles




Guadalajara, Jalisco.

Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, a partir del próximo 1 de diciembre, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) le solicitará que por lo menos frene el alza a los precios de combustibles, advirtió el vicepresidente nacional de la agrupación, Manuel Sánchez Benavides.

En 18 meses, el precio del diésel se ha incrementado en promedio en 35%, dijo el dirigente transportista, cuya agrupación afilia a 276 mil dueños de unidades de carga, turismo y pasaje.

“Esperamos que este nuevo gobierno, ojalá, con el anuncio que hizo Andrés Manuel López Obrador, de que una vez que él llegara a tomar posesión, no iba a haber más aumentos de precios en los combustibles para gastar menos gasolina”, señaló.

Los transportistas quieren que se revise el monto del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) y el IVA a las gasolinas, ya que actualmente se pagan 30% de gravamenes.

 “Lo que nos impacta en los combustibles es el famoso IEPS. Los combustibles deberían costar lo mismo que en otros países, pero aquí le agregan un cobro criminal. Esperamos que la próxima administración sí atienda y escuche a los autotransportistas, porque todos consumismos combustibles en nuestros automóviles”, aseveró.


Ignacio Pérez Vega