Torreo en El Nejahuete monitorea posibles incendios forestales en Zapopan
Fotografía: José Luis Tostado B (Twitter)




Zapopan, Jalisco.

En Zapopan quedan suspendidas las licencias de construcción en zonas aledañas al Bosque de la Primavera, sentenció el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro al informar que han detectado a una persona vendiendo lotes de su propiedad por la Avenida Mariano Otero.

Durante el mes de marzo se han registrado dos incendios en el Bosque de la Primavera afectando 47 hectáreas, por lo que Zapopan inició operaciones de la torre de monitoreo ubicada en el cerro de El Nejahuete, cerca del complejo de las Villas Panamericanas.

El alcalde informó que por segunda ocasión la torre fue equipado con artículos de radiocomunicación, energía eléctrica, y para cubrir las necesidades básicas del personal.

El primer edil mencionó que la torre de El Nejahuete está ubicado en un punto estratégico para el monitoreo y prevención de incendios, el personal tiene visibilidad a toda la zona fronteriza de Zapopan con localidades como Amatitán, Tala, San Cristóbal, Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Guadalajara.

Recordar que hace unas semanas, el Ayuntamiento de Zapopan rentó por tres meses el helicóptero Tláloc, por cuarto año consecutivo, para la temporada de estiaje 2019.


Isaura López Villalobos