campaña es por tod@s
Fotografía: Celia Niño
Guadalajara, Jalisco.

La diputada federal del PRI, Laura Plascencia Pacheco anunció el inicio de la campaña ‘Es por Tod@s’, que busca abonar a la disminución de violencia contra las mujeres, que actualmente tiene a Jalisco en el tercer lugar nacional, según datos del INEGI.

La campaña se fundamenta en los últimos resultados de la Encuesta Nacional sobre Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh), que arrojó como resultado que el 90% de mujeres violentadas en la entidad, no denuncia a su agresor, por lo que la campaña difundirá los medios y modos para incrementar las denuncias y reducir los índices de violencia de género.

La campaña ‘Es por Tod@s’ iniciará este domingo con pega de calcomanías informativas en el centro de Tonalá, para distribuir su intervención por los ocho municipios con Alerta de Género decretada y comenzar a nivel nacional a partir del mes de diciembre.

La diputada Laura Plascencia, titular de la Comisión de Igualdad de Género, aprovechó el anuncio de la campaña que tiene un presupuesto estatal de 200 mil pesos, para denunciar las escasas acciones de los gobiernos municipales para reducir los indicadores de violencia contra las mujeres, al asegurar que hasta el momento, ningún municipio con alerta a presentado informe de las acciones implementadas para garantizar la seguridad en los espacios públicos.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here