Todo listo para el primer debate entre aspirantes a la gubernatura para este domingo
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El próximo domingo 17 de marzo se llevará a cabo el primero de cuatro debates de las candidaturas al gobierno del estado, el cual tendrá una duración de hora y media. Será en JaliscoTV a las 10:00. Así que podrás seguir la transmisión en tele abierta o en redes sociales.

  • Ya confirmaron Laura Haro  de la Coalición Fuerza y Corazón por Jalisco; Claudia Delgadillo, de la Coalición Sigamos Haciendo Historia y Pablo Lemus  de Movimiento Ciudadano, pero asistir no es una obligación.

En Jalisco, los debates son clave.

Esto es lo que dijo la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana Paula Ramírez Höhne.

“Las y los jaliscienses coinciden en que la información que resulta más relevante a la hora de decidir el voto es justamente la que producen los debates.

Por eso este año el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana apostó por realizar el mayor número de debates que se han realizado en la historia electoral de Jalisco”.

Entre las novedades está la participación ciudadana con preguntas enviadas por redes sociales con el hashtag #PreguntaJalisco2024. Tienes hasta este 14 de marzo para enviarla.

La consejera integrante de la Comisión de Debates, Brenda Serafín Morfín, detalló los temas a debatir:

“En este primer debate los objetivos temáticos van a ser políticas públicas para disminuir la pobreza derechos de la niñez ante la violencia y maltrato desaparición forzada y crimen organizado aplicación de recursos necesarios para la planta actuación en los temas de personas desaparecidas y el último tema es atención más cercana en las colonias con mayor incidencia de delitos”.

El director ejecutivo de Participación Ciudadana y Educación, Carlos Javier Aguirre Arias, añadió:

“Para este domingo transmitiremos el debate en el parque San Jacinto y en la Rambla Cataluña al lado de la vía recreativa estaremos haciendo brigadas del grupo invitando a participar”.


Elizabeth Ortiz