dengue grave
Fotografía: EFE/EPA/ Referencial
Guadalajara, Jalisco. 

Hasta la semana 34 del año Jalisco registró 78 casos graves de dengue, de los cuales, 26 % corresponden a Tlaquepaque, de acuerdo con una solicitud de información vía ley de transparencia.

Contrario a la tendencia del año pasado, Tlaquepaque registró brotes de dengue, por lo que la principal prueba respecto a las acciones contra el mosquito que propaga la enfermedad comienza en un par de semanas.

Margarita Ríos Cervantes, directora general de Servicios Médicos Municipales, informó que a la fecha ya son 267 casos registrados, los cuales incluyen dengue no grave, dengue con signos de alarma y dengue grave.

“Históricamente la semana 38 es la de mayor número de presentación de casos de dengue entonces vamos a ver si todas las acciones que hicimos sirvió para detener y que no se dispare tanto porque la curva se disparó si por decirle algo a la semana número 28-30 era casi plana el año pasado ahorita ya tenemos picos de presentación de casos de dengue”.

En la Zona Metropolitana los casos de dengue son los siguientes:

  • Guadalajara-106
  • Tlaquepaque-267
  • Zapopan-89
  • Tlajomulco-82
Elizabeth Ortiz

Elizabeth Ortiz

Licenciada en periodismo y comunicación por la Universidad Autónoma de Querétaro. Maestría en Generación y Gestión de la Innovación en la UDGVirtual. Colaboradora en medios impresos como a.m. Querétaro, periódico Mural y NTR. Experiencia en periodismo de datos, educación y salud. Estudiante del nivel avanzado de Lengua de Señas Mexicana.
Elizabeth Ortiz