Entre aplausos y agradecimientos se entregó el título de Maestro Emérito a José Manuel Jurado Parres
Fotografía: Comunicación social UdeG




Guadalajara, Jalisco.

En una ceremonia muy emotiva se entregó el título de Maestro Emérito al profesor José Manuel Jurado Parres en el Paraninfo de la Universidad de Guadalajara.

El rector general Ricardo Villanueva reconoció los 56 años de carrera universitaria del ahora Maestro Emérito Jurado Parres:

Entre aplausos y agradecimientos se entregó el título de Maestro Emérito a José Manuel Jurado Parres

Fotografía: Comunicación social UdeG

“El maestro Jurado Parres ha tenido una prolífica trayectoria en la Universidad de Guadalajara a la que ha dedicado nada más 56 años en distintas responsabilidades en la administración y docencia universitaria (...)

Durante más de cinco décadas nuestro homenajeado ha sido testigo y protagonista en los cambios de la Universidad de Guadalajara, así como de grandes transformaciones de nuestra institución al pasar de un modelo de corte napoleónico basado en facultades y centralizado a Guadalajara a otro de carácter departamental llamado Red Universitaria que el día de hoy cubre todo el territorio de Jalisco”.

Agradeció también que fuera él quien impulsara la iniciativa en el Congreso del estado para nombrar a la Universidad de Guadalajara una Benemérita Institución y quedara el nombre de la máxima casa de estudios grabado en letras de oro en el recinto legislativo.

Al tomar la palabra el Maestro Emérito José Manuel Jurado Parres visiblemente emocionado agradeció la distinción:

Entre aplausos y agradecimientos se entregó el título de Maestro Emérito a José Manuel Jurado Parres

Fotografía: UdeG

“Este título que hoy me entregan tan generosamente un pedacito de él les pertenece a todos y cada uno de ustedes porque todos hacemos la Universidad cotidiana, el alma mater y su grandiosa posición que ocupa en la República y en el mundo por eso todos ustedes tienen un pedacito eso me llena de orgullo.

Continuemos la lucha para merecer esa hermosa libertad de pensar y trabajar que ha dado solidez a nuestra casa de estudios, honra de Jalisco preservemos su sentido de comunidad y pertenencia, propiciar su mejora permanente, continuemos su marcha de grandeza”.

  • Durante la ceremonia en más de dos ocasiones el público se puso de pie para aplaudir por varios segundos al Maestro Emérito José Manuel Jurado Parres.

Rocío López Fonseca