Termina con éxito el segundo Festival de Cine, Arte y Diseño Autlán
Imagen: CAD




Autlán de Navarro, Jalisco. 

Este domingo culminó el segundo Festival de Cine Arte y Diseño (CAD Autlán 2020), que por motivos de la contingencia sanitaria de COVID-19 se realizó de manera virtual.

Durante dos días se exhibieron virtualmente trabajos de fotografía, pintura, diseños y cortometrajes estudiantiles de animación, ficción y documental, además se contó con el apoyo de cineastas profesionales con la proyección de sus cortometrajes.

El organizador del festival Imanol Martínez Avendaño, estudiante de Artes Audiovisuales del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) dijo que en esta segunda edición se cumplieron los objetivos que se habían fijados a corto plazo: mayor alcance virtual y mayor participación de jóvenes de la región.

Para la siguiente edición del festival se espera realizarlo de manera presencial, sin descuidar lo virtual, gestionar mayor difusión y llevar a cabo una convocatoria especial donde los trabajos que se presenten hayan sido concebidos para este festival.

Los trabajos de los jóvenes artistas se colocaron en la página del festival, que surge como un espacio para incentivar a los jóvenes de la comunidad a tener una interacción con el arte de contar historias y transmitir emociones a través de imágenes y sonidos. 


Antonio Díaz