Explota Samsung S7 Edge en Ciudad de México




Ciudad de México, México.

Este fin de semana se presentó la explosión de un Galaxy S7 Edge en la Ciudad de México. El usuario Esteban Sánchez denunció en redes sociales la indignación de unos de los problemas que más deja en polémica a Samsung sobre el 2016.

Si bien el Galaxy Note 7 era uno de los más reportados sobre explosión en el marcado, el problema giraba entorno a las baterías y según Samsung: un sobrecalentamiento que se debe en exceso a la mala fabricación. Samsung logró formular un par de campañas y respuestas a los usuarios que ponen en el mapa de la mercadotecnia “no hay riesgos, estamos contigo”.

Fotografía: Redes

El Galaxy S7 Edge a pesar de ser un móvil relativamente nuevo en el mercado, sucede y de nueva cuenta con el riesgo que lleva tenerlo en las manos o en una llamada. Tal es el riesgo, que Samsung decidió aclarar que son casos aislados como los que se presentaron en Estados Unidos y España. Casualmente todos los reportes son sobre una mesa.

Lo que llama la atención de los usuarios es el mal olor que genera el producto químico al derramarse tras la quema de la batería, proveniente de un mal funcionamiento.

- ¿Es un riesgo para el usuario? -

Sin duda lo es. La atención según los reportes en Twitter es la siguiente: Samsung pide de primera instancia -después de dos días de obtener una respuesta- envíes el dispositivo vía DHL/FEDEX ellos haciéndose cargo del gasto de envío.

En esta ocasión en la Ciudad de México, después de dos días de búsqueda a la unidad de comunicación y prensa de Samsung México, obtuvimos una respuesta de Lourdes Terán que no se identificó como empleada adscrita al servicio de comunicación / prensa de Samsung México sino firmando como Edelman, una firma de renombre en temas de estrategia y marketing, ubicados en la ciudad.

Lourdes Terán se limitó a escribir lo siguiente:

Referente al tema del caso Paul Moch (Amigo de Esteban Sánchez que de primera instancia reportó el dispositivo vía Twitter) - Galaxy S7 de parte de Samsung Electronics:

“La seguridad de los consumidores es nuestra máxima prioridad en Samsung. Tan pronto como hayamos conseguido el producto en cuestión, estaremos realizando un examen exhaustivo para determinar la causa exacta de este incidente.”

Por el momento no estamos dando entrevistas. Sin embargo, en cuanto tengamos información actualizada con gusto te la estaremos compartiendo.

La intención de esta redacción es hacer un análisis sobre la cantidad de dispositivos registrados bajo estas condiciones en el país. Datos que omitió la empresa con representación en México.

Sin más la resolución del caso sobre esta falla que puede costar quemaduras de tercer grado y repercusiones permanentes en la salud del usuario fue la siguiente: el upgrade del dispositivo insignia de Samsung: un S8+ y la copia del libro que resultó afectado.

Seguimos a la espera de la respuesta por parte de Samsung México en relación a qué harán para prevenir otro caso similar en el país.